domingo, 12 de junio de 2011
Una experiencia como nungún otra
La amo....
Amo la forma en la que se mete en el corazón y la forma en la que influye en mi vida, desde el humor que tengo hasta algunas decisiones por tomar....
Tan incomprendida pero a la vez tan buscada...
Muchos estarán de acuerdo conmigo en que escuchar una buena pieza o ir a un buen concierto es una experiencia como ningún otra. Aquí en México se escucha mucho el slogan "El futbol une"... sí es verdad, pero si hay algo que une mucho más es esta forma de hacer ruido, podremos tener gustos muy distintos, pero la sensación al escucharla es la misma.
Todo empieza por una nota... esta nota será el hilo conductor para las demás que luego darán como resultado una melodía que hara timbrar las fibras más profundas de nuestro ser. Que sencillo que parece escribir o hacer buena música, yo como cantante amateur les digo : hacer música no es fácil.
Se debe cuidar ritmo, afinación, tiempos, aire y voz (en el caso de los cantantes), interpretación; sin embargo cuando se tiene el don no se debe desaprovechar, es como tener un Ferrari en el garage y nunca haberlo sacado a carrtera. El tener la "facilidad" para hacer música y no aprovecharlo no es un lujo que nos podamos dar, no todo el mundo tiene un Ferrari y si lo tienes pero no lo manejas, más te vale no haberlo tenido.
Tengo más de una canción favorita, como buena aficionada a la música incluso tengo varias listas de reproducción en iTunes y cada una cumple con una función especial; por ejemplo:
Tranquis: esta lista me ayuda a concentrarme si necesito estudiar o leer algo.
Inspirate: esta lista me ayuda si necesito escribir ya sea por hobbie o por algo del trabajo
Runners List: creeo que su nombre lo dice muy bien, es cuando salgo a correr la música que me inspira a aguantar más, a no pararme porque me canse, sino hasta que termine.
Gym: bueno ahora ya no voy al gym, pero cuando iba esta la usaba para hacer más amena la estancia ahí je!
Zangetzu, por su parte, es la lista de reproducción que uso en el coche (bueno verán es que el auto se llama Zangetzu haciendo mención a la espada de Ichigo en Bleach n_n)
También está Non official soundtracks: de aquí saco las canciones para hacer videos u otras editadas.
Nihongo : es la música en japonés :)
Hace unos meses hicimos una gravación el coro de la UNAM y el coro de la UP con la dirección del maestro Horacio Franco, cantamos el Kyrie de Vivaldi. Si pueden por favor escúchenla, la complejidad de esta pieza es media alta, pues se trata de una obra del barroco, época especialmente difícil para el arte. Además de canto son 10 minutos, vamos denos un poco de crédito cantar diez minutos corridos es muy pesado si se trata de una obra cuya afinación es vital!
Listo ahí está la canción, es a cuatro voces, dos coros. Christe Eleison son solistas sopranos y contra altos (mezzos) de los dos coros, haciendo cada voz un juego con las demás. Lo que tal vez más me impresionó de esta pieza es la personalidad de cada instrumento, algo realmente magnífico.
Por último les dejo un pensamiento "If we hear music, we feel free....If we make the music, then we are free" Así es, la música nos da libertad, más que liberar el cuerpo libera el alma y los sentidos.
En fin por ahora es todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario